miércoles, 21 de julio de 2010

Coldwater, Maine

Esta es la ciudad en la que se desarrolla la historia de Hush, Hush. Por lo que conocemos, es como cualquier otra de Norteamérica, con su centro comercial, su feria y todas esas cosas que salen en las películas.
Es un lugar ficcional, es decir, no existe en realidad.
Hay un Coldwater en Estados Unidos (o más, pero éste es el más conocido), pero está en Michigan, no en Maine.
Maine es un estado real, situado en Nueva Inglaterra, al noreste del país. Se llama así porque fue el lugar donde se alojaron los primeros colonos británicos que llegaron en un barco llamado Mayflower en 1620.
¿Por qué ha elegido Becca Fitzpatrick el estado de Maine como contexto de Hush, Hush? Pues aquí va una explicación muy posible: Maine recibe su nombre de la provincia francesa de Maine, situada en la región de los Países del Loira, al oeste de Francia.
¿Os suena? ¡Claro!
El prólogo de Hush, Hush, que retrocede hasta el año 1565, tiene lugar en el Valle del Loira, Francia. ¿Casualidades? ¡No creo!
Hay otro autor que sitúa casi todas sus novelas en lugares ficcionales del estado de Maine. Sus libros son terroríficos, está considerado el rey del miedo y muchas de sus obras han sido llevadas al cine. ¿Alguien puede adivinar su nombre?

La bonita costa de Maine

Solución: Stephen King

3 comentarios:

  1. Me encanta todo lo relacionado con la America profunda.La de las ciudades pequeñas,los grandes bosques y las escarpadas costas.La de clima frío,ambiente misterioso....Me encanto Hush Hush

    ResponderEliminar
  2. me encanto Hush Hush y al enterarme que maine en realidad no existe me destroso el corazon.
    Aunque tienes razón Stephen King siempre tiene la presencia de Maine en sus libros.

    ResponderEliminar
  3. WOW, me partió el corazón el saber que no existe Coldwater, sin embargo, aún quedo estupefacta al saber que mis dos autores favoritos escribieron/escriben en lugares similares

    ResponderEliminar